Novedades

Interventoría del Coliseo Live

agosto 4, 2020

Continuamos trabajando con uno de los proyectos más importantes para DA VINCI INGENIERÍA, la interventoría administrativa, técnica y financiera para la terminación de la construcción y puesta en funcionamiento del Coliseo Live.

Es un orgullo para nuestro equipo poder aportar toda nuestra experiencia y la de nuestros profesionales, para que uno de los proyectos de ingeniería más importantes de Colombia, cuente con los mejores estándares de calidad, cumpliendo siempre con las normativas vigentes, salvaguardando la seguridad e integridad de todos los trabajadores que participan en la ejecución de las distintas obras.

Equipo de Interventoría de DA VINCI INGENIERÍA
Equipo de Interventoría de DA VINCI INGENIERÍA

Colaborando con la dirección general de la obra para realizar un seguimiento y control a los diferentes procesos del proyecto, como fabricación, transporte, montaje e instalación de las diferentes estructuras que componen el coliseo.

Acompañando siempre a nuestros clientes con nuestro servicio profesional en interventoría, supervisión y gerencia de obras hasta la culminación exitosa del proyecto.

De igual importancia que tiene el componente técnico del proyecto, también aseguraremos se cumplan los planes de manejo ambiental y de responsabilidad social, ya que esta obra impactará de manera positiva a los habitantes de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y a nivel nacional, por ser la primera arena concebida para todo tipo de espectáculos musicales, deportivos y culturales, con una capacidad de 24.000 personas.

Cubierta del Coliseo Live

Destacamos la cubierta de la arena, por ser la estructura metálica más larga que se esta construyendo en Latinoamérica con una luz libre entre columnas de 120 metros y un área de 15,355 m2, lo cual se convierte en un reto para la ingeniería de nuestro país y DA VINCI INGENIERÍA es parte de ese gran desafío.

Por sus características estará dotado de la mayor “estructura punto a punto” sin soporte del país, y posee la capacidad de sostener 110 toneladas, lo que significa que el recinto (a diferencia de otros) ofrecerá la posibilidad de habilitarse para incluso más elementos de producción y equipos de espectáculo, lo cual traerá como resultado los eventos visualmente más espectaculares de Colombia. (Fuente prnewswire.com)

A continuación compartimos algunas imágenes ilustrativas de la cubierta del Coliseo Arena Bogotá.

Plano Coliseo
Fuente: Dirección de obra, Javier Martínez Arquitectura, mar-2020
Render, cubierta Arena Bogotá
Fuente: Informe ene-2020, Estahl Ingeniería
Gruas colocando las estructuras de la cubierta del Coliseo Arena Bogotá
Grúas Grove GMK 6300L (capacidad de 300 ton) izando una sección de la estructura de soporte de la cubierta del Coliseo
Gruas colocando estructuras Coliseo Arena Bogotá
Grúas Grove GMK 6300L (capacidad de 300 ton) izando una sección de la estructura de soporte de la cubierta del Coliseo
Video izaje de las estructuras para la cubierta del Coliseo Arena Bogotá

Este proyecto de la mano del reconocido empresario del mundo de los espectáculos, Henry Cárdenas, se proyecta para la entrega del segundo semestre del 2021 cumpliendo con todos los estándares de calidad que nos caracterizan en nuestros servicios.

Otras características del proyecto

  • Diseño estratégico para los asistentes y organizadores de eventos.
  • Diseñado para simplificar la logística y reducir al mínimo los costos para todos los involucrados.
  • Cuenta con 10 muelles por donde entran los camiones de producción. 
  • La platea tiene divisiones de un campo de fútbol profesional.
  • El piso es especial, porque está pensado para aguantar cualquier evento, ya sea familiar, o una competencia de monstertruck o motocross.
  • Más de 2.500 plazas de estacionamiento y muchos baños para reducir las largas filas.

(Fuente prnewswire.com, larepublica.co)

En Da Vinci Ingeniería contamos con nueve años de experiencia en diferentes tipos de proyectos y tenemos un equipo de profesionales especializados para cubrir las diferentes necesidades de las obras. Gracias a esto podemos brindarte la mejor garantía con los más altos estándares de calidad a través de nuestro servicio de interventoría de obras civiles o públicas.

Si necesitas una interventoría o supervisión de obras para tu proyecto, no dude en contactarnos.

Avanzamos construyendo juntos el futuro.

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Felicitaciones a todo el equipo Da Vinci, me siento orgulloso de tener un cliente con tanta experiencia, reconocimiento y responsabilidad en todas las obras que ha ejecutado !! Bendiciones a todos!!

    Responder
    • Gracias Fredy por sus palabras y reconocimiento a nuestra labor, para nosotros también es un honor trabajar con ustedes y contar con su asesoría.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Da Vinci Ingeniería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?