Nuestras Líneas de Servicios

Nos especializamos en tres líneas de servicio, consultorías, interventorías y obras civiles.

Consultoría Técnica

En esta área se encuentran los estudios especializados de:

  • Estudios de Suelos
  • Estudios de Patología
  • Diseños Estructurales
  • Estudios de Vulnerabilidad Sísmica
  • Diseños de reforzamientos estructurales
  • Reforzamientos Estructurales
consultorias

Patología Estructural

Ensayo Ferroscan (END)

Con el fin de verificar y analizar los aceros de refuerzo que tiene una estructura de concreto existente, sin necesidad de realizar demoliciones, utilizamos el equipo Ferroscan, que mediante un campo magnético nos ayuda a visualizar en la pantalla la posición de los aceros al interior del concreto, y nos determina su diámetro, el espesor del recubrimiento, el distanciamiento. Esta información es importante para las inspecciones de calidad, revisión del cumplimiento de las normas, comparación de lo construido con los planos de diseño aprobados, evaluación estructural de los elementos como vigas, columnas, placas, muros, cimentaciones, etc., esta información es analizada por nuestros especialistas con el fin de diagnosticar el estado actual de las estructuras y evaluar su posible reforzamiento.

Ensayo Ferroscan

Fuente: Elaboración propia, contratos de consultoría Da Vinci Ingeniería.

Ensayo núcleos de concreto (ED)

Mediante equipos especializados, realizamos la extracción de núcleos de concreto, mampostería, rocas y asfalto, de las estructuras que se requieren evaluar, con el fin de llevarlos al laboratorio especializado de ingeniería y proceder a realizar una prueba de compresión que nos determine la resistencia actual del elemento y compararla con las cargas de diseño para la cual fue construido, o con las cargas que requiere la estructura.

Ensayo de nucleos

Fuente: Elaboración propia, contratos de consultoría Da Vinci Ingeniería.

Ensayo de regatas y carbonatación (ED)

Con el fin de poder determinar el grado de carbonatación en las estructuras de concreto reforzado, que nos indique que tanta protección tiene al acero a los efectos de la corrosión, nos basamos en una solución de fenolftaleina al 1% para saber si está carbonatado. La fenolftaleina es un indicador de alcalinidad. Al aplicarlo con un spray o con pincel, el concreto que protege a las armaduras toma una coloración rosa, en caso contrario el hormigón no toma color alguno. Con esta prueba se determinamos si el Ph del concreto a descendido y ya no protege las armaduras de acero, y recomendar posibles soluciones que nos ayuden a proteger el acero. En este mismo ensayo, se realizan antes unas regatas de inspección, que nos ayuda a evidenciar el estado físico de los aceros y comprobar sus diámetros y separaciones.

Ensayo de Regatas

Fuente: Elaboración propia, contratos de consultoría Da Vinci Ingeniería.

Ensayo de tracción al acero de refuerzo

Al realizar unas regatas de inspección, ensayo destructivo, veremos expuesto los aceros de refuerzo, para comprobar su estado físico. Además, procedemos a extraer una muestra del acero entre 40 a 50 cm de longitud con el fin de llevarlo al laboratorio, y realizar un ensayo de tracción y determinar la resistencia actual del acero y compararlo con los diseños o establecer su actual resistencia para realizar un diagnóstico de la estructura.

Ensayo de traccion de acero

Fuente: Elaboración propia, contratos de consultoría Da Vinci Ingeniería.

Interventoría de Obras

Servicios profesionales en interventorías, supervisión y gerencia de obras de ingeniería, desde diseños, estudios, ejecución y mantenimiento, en la parte administrativa, financiera y técnica de los proyectos.
interventoria

Obras Civiles

Ejecución de diversas obras civiles y mantenimientos de infraestructuras, gestionando adecuadamente los recursos, con unas soluciones eficaces y el cumplimiento de los objetivos acordados en cada proyecto.
obras civiles

Haz una cotización de tu proyecto

Pregunta por Nuestras Asesorías

Para consultorías e interventorías
Más información
asesoria

Solicita una Cotización

Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos en cada proyecto, prestando nuestros servicios con los más altos estandares de calidad, garantizando que cada proceso ayude a mitigar los riesgos y sobrecostos en cada proyecto.

¿Qué debo hacer?

  • Envía el formulario.
  • Recibe información.
  • Pronto nos pondremos en contacto.

Habla con un experto

Chatea con nosotros whatsappRecurso 1

Solicitud de Cotización

He leído y acepto las políticas de privacidad

1 + 1 =

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Da Vinci Ingeniería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?