Obras Civiles: Construcción y Mantenimiento

Con nuestro servicio de construcción y mantenimiento de obras civiles en Bogotá y en el resto del país, acompañamos a nuestros clientes desde el diseño, construcción, mantenimiento preventivo o correctivo del desarrollo de obras de ingeniería civil.

Si tienes un proyecto y estás interesado en este servicio, por favor completa el formulario con toda la información necesaria con gusto resolveremos todas tus inquietudes.

¿Estás interesado? Completa el formulario

He leído y acepto las políticas de privacidad

5 + 13 =

Somos miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

logo miembro consejo colombiano de construcción sostenible

Da Vinci Ingeniería cuenta con la experiencia necesaria para asesorarlo en los diferentes tipos de obras civiles tanto privadas como públicas. Desde el mantenimiento general de obras civiles hasta el desarrollo completo del proyecto.

Tipos de obras civiles en que nos especializamos

Desarrollamos servicios de obra civil lo cual nos permite acompañarlos en la ejecución de proyectos en el campo de la ingeniería civil, arquitectura y urbanismo, prestando servicios integrales en la formulación, estructuración, desarrollo y mantenimiento de infraestructura de diferentes proyectos como:

  • Oficinas
  • Bodegas
  • Aeropuertos
  • Bibliotecas
  • Centros educativos
  • Centros comerciales
  • Plantas industriales
  • Vías
  • Teatros
  • Entre otros

Nosotros podemos intervenir en la rehabilitación, reforzamiento, demolición, remodelación, ampliación y construcción de las diferentes obras civiles que requiera

Comprometidos siempre a contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente, realizamos la debida clasificación y separación de residuos de demolición (mampostería, baldosas y concretos) desde la misma fuente, con el fin de aprovecharlos e incorporarlos de nuevo en el ciclo de vida de la construcción responsable.

Cumpliendo así, la ley vigente en Bogotá, de disponer al menos del 25% de los residuos en las plantas de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) autorizadas y certificadas por los entes de control.

obras civiles

Mantenimiento de obras civiles

El mantenimiento de obras civiles consiste en la inspección y ejecución de operaciones llevadas a cabo en la infraestructura de una obra, con el fin de conservarla en las mejores condiciones posibles, para protegerla de los trabajos físicos de la acción del tiempo y del desgaste de su uso y funcionamiento, asegurando el máximo rendimiento de las funciones para las que han sido construidas, evitando deterioros más severos que coloquen en riesgo las estructuras y las personas que las utilizan, además que conlleva un detrimento en su valor comercial.

En Da Vinci Ingeniería estamos en la capacidad de asesorarlos para evitar que sus empresas o negocios se afecten o se detengan a causa de problemas de infraestructura. Contamos con un equipo experto en implementar programas de mantenimiento y rehabilitación de obras civiles en Bogotá y toda Colombia, con excelentes resultados, que ayudan a:

  • Ahorrar costos anuales cuando implementan un mantenimiento preventivo
  • Incrementar el valor patrimonial.
  • Mejorar la seguridad y operatividad cuando se realiza un mantenimiento periódico.
  • Evitar altos gastos en reparaciones que se pueden evitar con un buen plan de mantenimiento periódico.

Nosotros contamos con dos tipos de mantenimiento: el preventivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo tiene como objetivo tomar medidas con anticipación y previsión durante el período de uso y mantenimiento de la estructura.  

Para algunos casos el mantenimiento preventivo incluye la remoción de moho ácido y la limpieza de la fachada, resinas y remedios de superficies expuestas, pinturas y barnices, renovación y construcción de botaguas, fugas, parapetos y otras medidas de protección.

mantenimiento-preventivo-obras-civiles

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo corresponde al trabajo de diagnóstico, reparación y protección de estructuras que ya presentan manifestaciones patológicas, es decir, que tienen problemas evidentes, en la que se actúa de manera ágil y oportuna para evitar un mayor riesgo.

mantenimiento-correctivo-obras-civiles

Te invitamos a descargar nuestro eBook: 10 factores importantes a tener en cuenta al elegir al interventor de obras

Encontrarás información importante que debes tener en cuenta al contratar el servicio de interventoría de obras civiles.

 

 

!Descárgalo Ahora!

He leído y acepto la política de privacidad Leer más
10 factores importantes a tener en cuenta al elegir al interventor de obras

Haz una cotización de tu proyecto

Nuestros Clientes

Consideraciones a tener en cuenta para proyectos de obras civiles

Es importante destacar que las obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de ciudades y países. Por lo tanto, es una obligación hacer el debido mantenimiento para que las estructuras no se deterioren con el tiempo y puedan perdurar sin presentar problemas en su estado físico; cabe resaltar que el mantenimiento que reciben las obras son de varios tipos, cada uno con sus características singulares.

Se debe tener en cuenta que las intervenciones en una construcción de obra civil o mantenimiento son normalmente interdisciplinarias y requieren de personal con experiencia en obras civiles, redes eléctricas, redes hidráulicas, trabajo en alturas, impermeabilización de cubiertas, estructuras metálicas, entre otros.

Esto implica que el proveedor que vaya a desarrollar o ejecutar un contrato de obra civil debe contar con un equipo de profesionales altamente capacitados y además con una plantilla de proveedores de confianza.

Apóyate con nuestros especialistas

Para nosotros es importante solucionar satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones integrales que se ajusten a los requerimientos en conocimientos de ingeniería de obras civiles, construcción, estructuras y mantenimiento de estas mismas.

Para mayor  información sobre nuestro servicio de construcción y mantenimiento de obras civiles, puedes comunicarte con nuestro equipo de trabajo al PBX (60 1) 6508114, también al correo electrónico info@davinci.com.co o completando el formulario de la página.

¿Por qué elegir a Da Vinci Ingeniería?

Porque estamos comprometidos con nuestra propuesta de valor y nos alineamos a la misión de nuestros clientes para construir proyectos de excelencia.

Años de experiencia en el sector

Proyectos terminados con éxito

%

Clientes satisfechos

Contáctanos

Dirección
Cra 28 Bis No. 49 A 28
Bogotá D.C – Colombia

Datos de contacto 

Teléfono: 60 1 6508114
Celular: 313 4277685

info@davinci.com.co

¿Estás interesado? Completa el formulario

He leído y acepto las políticas de privacidad

1 + 3 =

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Da Vinci Ingeniería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?