Novedades

Nuestra historia

septiembre 25, 2020

En la actualidad, Da Vinci Ingeniería cumple 9 años de experiencia, aprendizaje y grandes retos por cumplir en el sector de la Ingeniería Civil.

9 años de Historia

Su fundador Mauricio Abril, nacido en la ciudad de Bogotá, Ingeniero Civil de la Universidad La Gran Colombia (2006), Especialista en Patología de la Construcción de la Universidad Santo Tomás y actualmente está terminando una Maestría en Administración de Empresas – MBA en la Universidad EAN. Casado, con dos hermosas hijas; desde muy joven siempre tuvo el sueño de ser empresario, de poder ayudar a otros y que mejor que emprendiendo, pero no ha sido un camino fácil.

Recién egresado de la universidad, con un amigo fundaron la empresa A&C Ingenieros enfocada en el sector de las telecomunicaciones, su falta de experiencia en la parte financiera, tributaria y de recursos humanos los llevo a la quiebra en menos de tres años, dejándoles una gran cantidad de deudas con la DIAN, con los bancos, con contratistas, con la EPS, etc., sin embargo, con unas lecciones aprendidas que el tiempo, agradecerá.

Con un gran sin sabor, se separa de su socio y liquidan la empresa. Cada uno emprende caminos diferentes y Mauricio comienza a trabajar como asesor externo de varias empresas, en el área de licitaciones y proyectos, apoyando la parte de ejecución hasta su liquidación. Trabajó duro durante 2 años para pagar deudas y sobrevivir.

Un nuevo comienzo

Una vez superada esta experiencia, y gran admirador del genio del renacimiento Leonardo Da Vinci visionario de la ciencia, un personaje adelantado para su época, inventor, investigador, científico, astrónomo, pintor, escultor, ingeniero, etc., decide emprender nuevamente con el nombre de este visionario Da Vinci.

Y es así como en el mes de enero del 2011, inicia un par de contratos de obra civil como independiente, ya con el nombre de Da Vinci Construcciones, y el 21 de septiembre de 2011 junto con su esposa Sandy como su apoyo incondicional y ahora socia, deciden formalizarla y registrarla ante la Cámara de Comercio con el nombre de Constructora y Consultora Da Vinci y comienza así, esta historia.

Equipo Da Vinci Ingeniería Proyecto Arena Bogotá
Equipo Da Vinci Ingeniería Proyecto Interventoría para la construcción y puesta en funcionamiento del Coliseo Arena Bogotá

Con su experiencia en licitaciones con el Estado y su profesión de Ingeniero Civil, Mauricio Abril comienza a desarrollar servicios de consultoría, interventoría y obras civiles en el sector de la construcción ganando licitaciones. Comenzando así, un nuevo camino que ha llevado a Da Vinci Ingeniería a desarrollar con éxito 83 proyectos de los cuales se ha aprendido de cada uno, asumiendo retos, nuevos desafíos, experiencia, calidad y confianza que se quiere dejar como sello de la empresa.

Uno de los retos para Da Vinci Ingeniería, era sobrepasar los 5 años ya que el 60% de empresas nuevas, según un estudio de Confecámaras titulado “Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia” lamentablemente no sobreviven, pero gracias al trabajo en equipo, esfuerzo conjunto y alianzas estratégicas, han superado este reto y cumplen 9 años!

Nuevos retos para Da Vinci Ingeniería

Mauricio es un empresario convencido de lo que hace, por avanzar construyendo juntos, quiere convertir a Da Vinci Ingeniería en un referente del sector, fortaleciendo la empresa en sus procesos internos, en su gestión de talento humano, mejorando sus servicios bajo los mejores estándares de calidad, políticas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, cumpliendo siempre con las normas técnicas, optimizando tiempos, presupuestos, y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y colaboradores para ayudar a construir un mejor país creando una empresa sostenible.

PROCESOS curvas 01

Otro reto importante en el que se esta trabajando con los equipos de trabajo, en cabeza de nuestras profesionales HSEQ, es el Sistema de Gestión Integrado, que incluye componentes claves incluidos en el plan estratégico de la empresa, como por ejemplo la gestión de calidad, el modelo de responsabilidad social empresarial y la gestión de HSEQ, que incluye la actualización del sistema de gestión y seguridad en el trabajo SG-SST, acogiendo los nuevos riesgos y retos que estamos viviendo por el COVID-19; todo esto enfocado a prestar un mejor servicio a nuestros stakeholders.

Hoy desde Da Vinci Ingeniería, queremos agradecer infinitamente a todo nuestro equipo de trabajo (colaboradores, asesores y socios estratégicos), que nos han ayudado y permitido crecer con ellos, a nuestros estimados clientes gracias por su confianza depositada y por permitirnos ser parte de sus proyectos; creemos firmemente que lo más importante es establecer relaciones a largo plazo, que nos permitan seguir creciendo juntos y aportar al cumplimiento de sus sueños y propósitos.

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia” Henry Ford

Evolución de la marca

Así fue el inicio del logo de la empresa, en el año 2011, con elementos básicos de construcción.

Primer logo de la empresa
Primer logo de la empresa

La idea hacia el futuro siempre fue diversificar el portafolio de servicios tanto en la construcción de obras como en la parte de la consultoría, por esto el nombre, en el 2014 el logo cambia.

Segundo logo de la empresa
Segundo logo de la empresa

Los colores azul y blanco han son los preferidos de Mauricio, porque entre otras cosas es hincha del equipo Los Millonarios y también porque transmiten seguridad y armonía.

En el año 2016 cambia de nuevo el logo. Este se inspira en las letras D y V, que simulan una flecha hacia adelante, que es la dirección y norte de la empresa, de avanzar, de ir siempre para adelante.

Tercer logo de la empresa
Tercer logo de la empresa

Y este año, nuevamente cambia la imagen de la empresa con un diseño más moderno donde se quiere resaltar su símbolo de avanzar, de ir siempre hacia adelante, de ser una compañía seria, profesional, amable y optimista que se caracteriza por avanzar con calidad y responsabilidad social y ambiental en todo lo que hace.

Logo actual de Da Vinci Ingeniería
Logo actual de Da Vinci Ingeniería

Avanzamos juntos construyendo el futuro.

BOLETIN

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas tendencias del sector, noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

He leído y acepto la política de privacidad Leer más

Temas relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Da Vinci Ingeniería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?