Coliseo Live

Interventoría administrativa, financiera y técnica para la terminación y puesta en funcionamiento del Coliseo Live.

Acerca de este proyecto

Somos responsables de supervisar la construcción de la excepcional cubierta del Coliseo Live, estructura metálica de 1.750 toneladas de peso y una cubierta de 15.000 m2 con diseño acústico exclusivo con estándares de calidad internacional.

Seguimos adelante con la mejor calidad, utilizando materiales certificados, procesos constructivos adecuados, cumplimiento normativo y alta exigencia en la seguridad de todos los trabajadores y profesionales involucrados día a día en la obra.

Interventoría administrativa, financiera, técnica y ambiental a las obras de adecuación para la terminación y puesta en funcionamiento del Coliseo Live, con una capacidad de 22.000 personas.

Estamos en la etapa final de este proyecto avanzando para entregar todo en completo funcionamiento para su gran lanzamiento.

Cubierta del Coliseo Live

Destacamos la cubierta de la arena, por ser la estructura metálica más larga en Latinoamérica con una luz libre entre columnas de 120 metros y un área de 15,355 m2, lo cual se convierte en un reto para la ingeniería de nuestro país y DA VINCI INGENIERÍA es parte de ese gran desafío.

Por sus características estará dotado de la mayor “estructura punto a punto” sin soporte del país, y posee la capacidad de sostener 110 toneladas, lo que significa que el recinto (a diferencia de otros) ofrecerá la posibilidad de habilitarse para incluso más elementos de producción y equipos de espectáculo, lo cual traerá como resultado los eventos visualmente más espectaculares de Colombia. 

Otras características del proyecto

  • Diseño estratégico para los asistentes y organizadores de eventos.
  • Diseñado para simplificar la logística y reducir al mínimo los costos para todos los involucrados.
  • Cuenta con 10 muelles por donde entran los camiones de producción. 
  • La platea tiene divisiones de un campo de fútbol profesional.
  • El piso es especial, porque está pensado para aguantar cualquier evento, ya sea familiar, o una competencia de monstertruck o motocross.
  • Más de 2.500 plazas de estacionamiento y muchos baños para reducir las largas filas.

 

Foto de portada: Cortesía Estahl Ingeniería

En ejecución.

  • Fecha inicio: 3/02/2020
  • Fecha finalización: En ejecución
  • Cliente: Coliseo Live
  • Tipo de proyecto: Interventoría de obra

Galería avance del proyecto

¿Necesitas este servicio? Escríbenos

He leído y acepto las políticas de privacidad

2 + 12 =

Abrir chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Da Vinci Ingeniería
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?